
Nuestros servicios a su disposición
Estudio Ackermann Rolando & Asociados es una firma de servicios profesionales de confianza, comprometida con brindar soluciones empresariales efectivas y personalizadas.
En Ackermann Rolando & Asociados le ofrecemos una amplia gama de servicios empresariales y personales. Nos especializamos en brindar asesoramiento jurídico, contable y notarial, consultoría en salud y seguridad ocupacional, así como en la intermediación y asistencia en negocios inmobiliarios. Nos enorgullece ofrecer servicios de alta calidad y soluciones personalizadas.

Jurídico
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Nuestros abogados se especializan en brindar asesoramiento preventivo y representación en juicios en las ramas de Derecho civil, empresarial y laboral, sucesorio, familia, administrativo y penal.
Además la Dra. Ackermann, responsable del área jurídica, cuenta con extensa formación y experiencia en negociación y mediación de conflictos, lo que facilita llegar a soluciones jurídicas sin la necesidad de pasar por un proceso judicial.
El área Jurídica trabaja de forma coordinada con las áreas Notarial y Contable, brindando así una visión integral para abordar las consultas de nuestros clientes.
Responsable de asuntos legales

Dra. Ana Ackermann Alcorta
Egresada de la Universidad de la República, Facultad de Derecho, donde se graduó como Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Además cuenta con el título de Técnica Universitaria en Administración, expedido por la Escuela de Administración de la Universidad de la República.
Posee formación en Mediación y negociación realizada en la Unión de mediadores Uruguay (UNIDEM), y es Diplomada en Liderazgo y gobernanza del desarrollo local inclusivo y sostenible por la Universidad CLAEH.
Contable
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Nuestros contadores brindan asesoramiento en un amplio espectro dentro del área empresarial, brindando asesoramiento contable integral, realizando preparación de Estados Financieros y sus anexos de acuerdo con la normativa nacional e internacional, así como conversiones de estados contables a moneda extranjera, consolidación de estados contables, preparación de balances especiales, emisión de informes de base contable, registro de estados financieros ante la Auditoría Interna de la Nación, entre otros.
Nuestros contadores también brindan asesoramiento fiscal, dentro de lo cual se incluye: asesoramiento en tributos nacionales, presentación y confección de declaraciones juradas ante la Dirección General de Impositiva, gestiones ante la Dirección General de Impositiva, planificación tributaria, asesoramiento en tributación y convenios para evitar doble imposición firmados por Uruguay, asesoramiento en beneficios tributarios
Además asesoran en outsourcing (tercerizaciones), ya sea desde la contabilidad, nominas y cumplimiento de obligaciones fiscales, soporte en la apertura de cuentas bancarias, actualización de libros contables, análisis y composición de saldos contables, implementación, gestión y administración de procesos, preparación de informes de gestión para la toma de decisiones, proyectos de inversión, etc.
En el campo de Recursos Humanos, se destacan los servicios de liquidación de haberes y emisión de recibos salariales, determinación de aportes a los organismos de Seguridad Social, gestiones ante organismos de Seguridad Social, asistencia y asesoramiento al área de capital humano de la empresa en aspectos legales y sobre aplicaciones de normas determinadas por los Consejos de Salarios del sector al cual corresponda la empresa.
Finalmente, en cuanto al Área Societaria, se brinda Asesoramiento en materia societaria, inscripción de libros societarios en el registro público, mantenimiento de libros societarios, fusiones y transformaciones, entre otros.
Responsable de asuntos contables

Cr. Emiliano Rolando Leal
Egresado de la Universidad de la República, Facultad de Ciencias Económicas y Administración.
Notarial
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En Uruguay, según ha sido establecido por ley, es obligatoria la intervención de los Escribanos en determinados negocios, y el Estado ha facultado a los Escribanos para dar fe pública sobre actos o hechos. En tal sentido, los Escribanos de Ackermann Rolando y Asociados pueden asesorarlo en diversos aspectos notariales y gestiones.
Nos especializamos en asesorarlo en compraventas de inmuebles y automotores, realizando el control de la documentación necesaria así como las escrituras de inmuebles rurales o urbanos, además de los títulos de propiedad de vehículos, ya sean automóviles, camiones, embarcaciones o incluso aeronaves.
En cuanto a la actividad comercial, podemos asesorarlo en la constitución de diferentes tipos sociales y realizar la redacción de sus contratos societarios o estatutos, por ejemplo Sociedades Anónimas, Sociedades por Acciones Simplificadas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, de Asociaciones Civiles y fundaciones, así como también realizar un abordaje integral para la reforma de estatutos ya vigentes.
Nuestros Escribanos pueden asesorarlo y redactar contratos de arrendamiento, contratos rurales, donaciones, permutas, comodatos, hipotecas (constitución o cancelación) entre privados y/o con instituciones financieras, prendas, leasing, y otros.
Ejerciendo la facultad de dar fe pública, pueden elaborar actas de comprobación notarial, certificados notariales de Propiedad, de Situaciones jurídicas, Personería jurídica y/o representación, así como también elaborar documentos notariales para la gestión de trámites ante las diferentes oficinas públicas y/o privadas como por ejemplo poderes de representación.
En materia de familia la actividad de los notarios resulta muy importante, donde pueden asesorar y realizar Testamentos, cesiones de derechos hereditarios, tramitar sucesiones, realizar capitulaciones matrimoniales, separación de bienes, particiones, y rectificación de partidas ante el Registro Civil.
Responsable de asuntos notariales

Esc. Julia Ackermann Alcorta
Egresada de la Universidad de la República, Facultad de Derecho, donde se graduó como Escribana Pública.
Negocios inmobiliarios
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Sabemos cuán importante es para nuestros clientes sentir la dedicación, seriedad y responsabilidad al momento de contratar servicios de intermediación inmobiliaria.
En Ackermann, Rolando y Asociados, a través de nuestra área de servicios inmobiliarios, ofrecemos una experiencia de compra, venta o alquiler de inmuebles acorde a la necesidad de cada cliente estudiando cabalmente cada uno de sus requerimientos para la concreción de su negocio.
Ofrecemos un completo asesoramiento en materia de negocios inmobiliarios para alcanzar la mayor rentabilidad y beneficio del cliente.
Asesoramiento integral a nivel jurídico, notarial y contable. Búsqueda de propiedades para compra y alquiler, acompañamiento en todas las etapas del negocio.
Estudio del Mercado y las propiedades, tasaciones, inventarios, muestra de inmuebles.
Responsable de negocios inmobiliarios

Dra. Ana Ackermann Alcorta
Egresada de la Universidad de la República, Facultad de Derecho, donde se graduó como Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Además cuenta con el título de Técnica Universitaria en Administración, expedido por la Escuela de Administración de la Universidad de la República.
Posee formación en Mediación y negociación realizada en la Unión de mediadores Uruguay (UNIDEM), y es Diplomada en Liderazgo y gobernanza del desarrollo local inclusivo y sostenible por la Universidad CLAEH.
Salud y Seguridad Ocupacional
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Nuestros Licenciados en Seguridad y Salud Ocupacional brindan asesoramiento en esta materia, que tiene como cometido la prevención de riesgos laborales, protegiendo a los trabajadores y empresarios a través de la evaluación de riesgos, inspección de los equipos de trabajo, formación teórico-práctica, y garantizando una vigilancia periódica de la salud de los trabajadores.
En Uruguay, desde la aprobación del Decreto 127/014, de mayo de 2014, es obligatorio para las empresas que cuenten con 5 o más trabajadores, implementar medidas con el objeto de promover la seguridad y salud de los trabajadores en los espacios de trabajo. Esta área requiere de especial atención y de profesionales especializados. En Ackermann, Rolando y Asociados los tenemos.
Nuestro servicio consiste en brindar asesoramiento profesional en la planificación y ejecución de acciones de prevención en seguridad y salud ocupacional.
Nuestros profesionales proporcionan acompañamiento para la prevención de riesgos laborales, apoyo a la Dirección de la empresa para definir una política de Salud y Seguridad Ocupacional apropiada, identificación de procesos peligrosos para el establecimiento y la adopción de las medidas de prevención, control y protección necesarias, cooperación en la planificación del control operacional, seguimiento y medición, participación en la elaboración de planes de respuesta ante emergencias, colaboración en la investigación de incidentes, accidentes y emergencias, capacitación del personal en materia de seguridad y salud ocupacional.
Además brindamos soporte en la gestión de empresas tercerizadas. En Uruguay, según la Ley 19.196, cuando una empresa contrata a otra empresa (terceriza) para que se encargue de parte de su cadena productiva o servicios propios, debe cerciorarse que la empresa tercerizada, adopte los medios de resguardo y seguridad laboral previstos en la normativa nacional, de forma de salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores. No basta el control formal de documentación, sino que se requiere una actitud proactiva de colaboración.